lunes, 6 de abril de 2009

CULPA vs RESPONSABILIDAD

No es fácil cambiar nuestro sentir y pensar ..por ello la limpieza del Centro emocional conlleva un trabajo de conciencia también corporal, y mucho amor hacia nosotros mismos.Cada vez que hablamos de culpa, lo cambiamos por responsabilidad y observamos como cambia la frase y nuestra actitud hacia ese acontecimiento.Si soy responsable, de mis actos asumó que existe causa-efecto, la culpa es un tanto infantil, no nos deja objetividad y cierra todo camino al cambio.Me comentaba un señor mayor que se sentía culpable por llegar tarde a su turno de cuidado de su esposa enferma de Alzheimer, me decia así : Si no soy culpable, es que soy un irresponsable, porque no me di cuenta del tiempo que iba a tardar en llegar a casa......¿Y si lo cambiamos por soy responsable de haber calculado mal y la próxima vez, lo hago de manera diferente ? ¿como me sentiré? .....MEJOR VERDAD. Y si me siento mejor conmigo mism@, por lógica tendré mejor concepto de mi mism@,....Pues ya hemos caminado un buen trozo si llegamos a este punto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario