domingo, 10 de mayo de 2009

ENEAGRAMA ,PUNTO CINCO. AVARICIA BIOGESTALT


CINCO ENEAGRAMA: AVARICIA, OBSERVACIÓN, DESPRENDIMIENTO.
Persona transparente, pasa desapercibida y observa.
La avaricia: no sentirse merecedor .., ser avaro con uno mismo.
Dice Victor YAnes en su poema Una Asombrosa Casualidad (vctoryanes.blogspot.com/), de su libro CUANDO YO ERA OTRO.
A mí nadie me envío, yo nací
y mejor será no pretender justificar
mi presencia en el mundo
no vaya a ser que por un natural afán de conocimiento
acabemos todos muy tristes.
......................................
Nacer es una casualidad,
pese a todo, yo estoy en el camino;
mis juicios de valor,
el calibrador de la ética haciendo
de pequeño observatorio del mundo
son mis útiles de trabajo.
Fueron Nin@s que se sintieron abandonados en unos casos y en otros casos sin derecho a la privacidad.
Piensa que siendo invisible, sin mostrarse se resuelven muchos problemas.
Madres frías, enjutas, que han valorado la inteligencia del niño, sin apoyo físico sin contacto.
El numero 5 siempre se esta yendo. Pero piensa que no basta con desaparecer, el mundo también tiene que desaparecer. La invasión de su territorio les pone fatal, y descalifican al que no se da cuenta de eso.
Al no existir el exterior no hay donde depositar la rebeldía, por eso es un rebelde sin causa.
No tiene posición ante el mundo y le cuesta acabar los proyectos que inicia. Es olvidadizo.Apuntes Eneagrama I, impartido por A. Asín, elaborados por Edgardo Hernán.
¿Qué apaciguaría el miedo de alguien que teme sentir?.(Helem Palmer).
CON CARIÑO: AMIG@S OBSERVADORA/ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario