miércoles, 20 de mayo de 2009

TALLER EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

La comunicación es un factor muy importante en nuestra sociedad, convivir o trabajar juntos, no nos garantiza una comunicación, hablar con una persona no es comunicarse, la comunicación conlleva un reconocimiento de lo qué, y a quién se le está diciendo, cual es el mensaje que realmente queremos transmitir, y como los expresamos, la coherencia entre lo que hacemos, decimos y sentimos, aporta bienestar a la persona y a su entorno.

DESTINATARIOS: Profesionales interesados.

OBJETIVOS:

*Facilitar la expresión de emociones, pensamientos, sensaciones, a través de la palabra oral y escrita, a través del cuerpo, su expresión y movimiento.
*La expresión coherente nos facilita la comunicación con nuestro entorno mejorando las relaciones interpersonales, evitando en muchos casos situaciones infundadas por una falta de conocimientos y erróneas interpretaciones de actitudes y comportamientos.

METODOLOGÍA:

Clases Prácticas: Utilizaremos, la dinámica grupal, la participación activa con ejercicios de expresión corporal, juegos de roles, ejercicios de visualización, potenciando la comunicación y el reconocimiento de aquellos bloqueos que nos impiden su buena utilización, y un cierre en el que primará la expresión verbal y corporal.
Clases Teóricas: Exposición de contenidos básicos de cada tema por parte del docente, fomentando una metodología participativa a través del apoyo de transparencias y análisis de fuentes documentales.

CONTENIDOS

¿Qué entendemos por Comunicación?
Expresión Corporal
Expresión Verbal
Reconocimiento de Incoherencias.
Beneficios y Utilidades de una Comunicación y Expresión coherentes.


MATERIAL Y ESPACIO A UTILIZAR:

Colchonetas, (en su defecto mantas) cojines, (uno por persona).
Un Equipo de música.
Las participantes asistirán con ropa cómoda, (chándal, calzado deportivo)

DURACIÓN DEL TALLER:

El taller se realizará en 3 sesiones de 4 horas .

PONENTE: María José Belda Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario