lunes, 8 de junio de 2009

15 JUNIO .-PREVENCIÓN DEL ABUSO Y MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES


Obra: juank, wwwelartistaintransigente.spaces.com.live

“El maltrato de personas mayores se define como la acción única o repetida, o la falta de la respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la cual produzca daño o angustia a una persona anciana.” Puede ser de varios tipos: físico, sicológico/emocional, sexual, financiero o simplemente reflejar un acto de negligencia intencional o por omisión.

Tratado de Toronto


El próximo día 15 de Junio, en La Matanza de Acentejo, haremos unos actos en conmemoración a este día. La iniciativa tomada por ACUFADE, y con el apoyo del Ayto, de la Matantaza, y el Servicio Canario de Salud, con la implicación del Centro de Salud de la Matanza. Contaremos con la presencia de Adelia de Miguel Negredo
Será un día para y por nuestros mayores.

2 comentarios:

  1. Ver como poco a poco crece tu blog me causa satisfacción (ya sabes que soy blogera...).
    En cuanto al día del maltrato a las personas mayores, quizá pueda acudir y así compartiremos un espacio en el´ámbito laboral ahora que vamos a ser "vecinas".

    ResponderEliminar
  2. Con a tu apoyo (informático, emocional, laboral,), es más fácil, divertido, ameno, el ir cambiando....este espacio y otras cosillas..
    Besos y espero que si podamos compartir el 15 de Junio, los mayores tienen una sorpresa para los asistentes al acto, siempre desde lo positivo.

    ResponderEliminar