martes, 30 de junio de 2009

RESUMEN TESINA "LA DESINTEGRACIÓN DEL EGO"



LA Tesina en sí, coge su peso y toma un valor propio pues el objetivo de su realización es la comprensión de la Desintegración del Ego, un trabajo final un cierre a los tres años de formación que me permitieron aprender a observar, a ir tomando conciencia, A DESPERTAR, y con todo ello a darme cuenta del Gran Ego en el que me había convertido, que a base de suplir mis carencias y tapar mi dolor se había solidificado en una armadura, que me protegía para poder seguir caminando en un sistema, en una sociedad, en una familia en la que no encontraba mi lugar, Un Ego que surgió como ayuda para salir de determinadas frustraciones y con el automatismo se empezó ha arraigar y estrangular mi Ser.
En los cursos de Formación cada vez que avanzaba y la armadura se aflojaba surgían la resistencia con una fuerza y perspicacia que mi intelecto no podía comprender ¿Si quería sanar, por qué surgían tantas dudas, tantas cuestiones porque había tanto miedo?
Desde el Corazón sentía que el camino era correcto.
La lucha con mis miedos, fue a veces dura, sobre todo porque era algo muy personal en lo que tal vez nadie me podía ayudar, quería encontrar la respuesta por mi misma y en mi caso no solo lo tenia que entender, sino sentir, para que me fuera valido, aunque parezca una contradicción con lo anteriormente dicho, son momentos de mucha confusión en los que el instinto me dice: sigue este camino y la mente: no sigas esto ya no es valido.
Busco información y encuentro las repuestas para convencer al intelecto, y me quedo un poco más tranquila, pero hasta que esa información se funde con mi sentimiento, no la puedo vivir como cierta, cuando todo se une como un puzzle, llega un “Avance en el camino hacia la sanura”, me produce una apertura que repercute en los tres centros, y conlleva una forma de vida real, en la cual sigue llevándose acabo el Circulo Psicodinamico de La Realidad a la Locura, Cada vez con más conciencia, aparecen miedos, fantasías catastróficas, ahora no son mías, son personajes que surgen ........., las riendas las llevo desde dentro eligiendo lo mejor que creo en cada momento y con derecho a equivocarme para poder seguir aprendiendo.
De vez en cuando alguien le da una patada a mi Ego, y puedo observar su movimiento, como se retuerce protestando ¡Qué bonito es verlo y poderlo compartir!, pues tengo con quien, las relaciones que me rodean están basadas en el amor, en la comprensión, , hay mas personas que antes en mi entorno, y la calidad de las relaciones (aunque suene muy técnico) es diferente.
Y todo ello, de todo este camino, se basa la Tesina en la que intente encontrar información acerca de: el proceso para poder llegar al punto que antes les comentaba, esa fusión que cuando se produce es como un peldaño más, hacia la libertad de mi Ser.
¡Gracias a la Causalidades, encontré la puerta!, una vez que se traspasa no hay regreso, mi camino será diferente al de los demás por eso es tan bonito crecer y ver crecer, las diferencias llenan el espacio de color y vitalidad , me gusta la forma en la que vivo, disfruto de la creatividad que se puede plasmar en cada momento, en cada gesto en cada rincón, Y pongo la Voluntad en seguir aprendiendo del movimiento y la observación de Este.

4 comentarios:

  1. yo terminando casi segundo. Entiendo eso que dices la autoóbservación me ayuda en afrontar la vida con mayores y mejores recursos. La lucha es contra las resistencias y el deseo de abandonarme y ausentarme, ya que para mi cada día el autismo me atrae más. Saluddddddddd

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, es hay donde esta el EGO, en el regodeo de nuestros descubrimientos.. pueden aparecer las resistencias en cualquier momento de formas inexplicables...bueno ya me irás contando...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. PERO ESE regodeo del que hablas, es natural y una consecuencia más del proceso de redescubrimiento, hay que vivirlo también. Yo ahora me observo con un poco más de compasión aparte del regodeo. Con el tiempo todo se irá asentando

    ResponderEliminar
  4. El regodeo .... me refiero a ese enamoramiento de los rasgos de uno... a nuestro primer caracter que compartimos, le resulta muy atractivo reconocerse, precisamente por el Derecho Dañado.., Claro que con el tiempo todo llega a su lugar... y cuando menos lo esperas todo se vuelve patas arriba, mientras estemos viv@s somos pendulos...

    ResponderEliminar