domingo, 17 de enero de 2010

¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR COMO TE SACAN EL PELLEJO TUS VECIN@S?


La imagen ha sido obtenida de: http://spd.fotolog.com/photo/13/22/3/mas_chuminadas/1243181955436_f.jpg


¿Alguna vez han tenido la oportunidad de escuchar como le sacan el pellejo sus vecinos/as?
Sorprendentemente yo sí…

Al principio no asocias bien lo que esta pasando, cuando reaccionas y te das cuenta de que es cierto y están hablando de ti, no encajas a entender como un Sábado al mediodía en una reunión en casa de uno de sus amigos, puedes ser tú (yo), el tema de conversación, ya una vez asumido que es cierto y no estas soñando….
Surge la escucha,
Tuve la suerte de compartir este momento con una de mis mejores amigas que me acompañaba, pues estábamos en mí despacho elaborando un taller, para más inri el despacho linda con la casa del amigo de mis vecinos…
Y no solo hablaban de mí a gritos sino que se permitían decir mis apellidos, de resto todo lo que contaban no tenía nada que ver con mi vida, excepto que tengo plantados unos cipreses, que tengo perros y el nombre de mi marido, todo lo demás eran inventos… Es curioso el trabajo que realizábamos mi gran amiga y yo, es sobre la Escucha Neutra y ningún mejor momento que éste, para aplicarla.
En las acaloradas voces de ellas se podía discernir, el enganche a una conversación que ya no tiene contenido y que les subía la adrenalina, en sus gritos se pisaban la una a la otra, ellos por su parte hacían referencia a sucesos que no recuerdo, o los Cipreses y perros…
Y como siempre surge la reflexión ¿?
¿ Cuando hablamos mal de alguien que ocurre?, realmente hablamos mal de nosotr@s mismos, al igual que cuando infravaloramos, nos partimos de nuestra propia Infra-valoración o cuando culpamos, lo hacemos desde nuestra culpabilidad.
Cuando vemos virtudes, buen corazón y valoramos positivamente a los demás, lo hacemos desde el poder reconocer algo que existe en nosotr@s, lo mismo ocurre a la inversa.¡qué nunca lo olvidemos!!, la proyección es parte de las Auto justificaciones con un@ mism@.
¿Cuándo inventamos a cerca de alguien de donde nutrimos esas mentiras?, casi siempre de nuestra propia realidad, aquella que no queremos ver, pues.. ¿qué ocurre cuando trasladamos toda nuestra mirada hacia fuera y desgastamos tantas energías en ello? (yo era el tema de conversación de una sobremesa de un sábado, ¡por dios!) Esta claro que no queremos mirar aquello propio, que nos esta perjudicando y lo atribuimos al exterior.
Desde la parte que me toca, recordar que da igual que hablen mal o bien de una, lo importante como dice A.A, es que hablen, así que agradecerles ese momento de Protagonismo tan presente en sus vidas que me han dado, y como anotación es una pena que se tengan que inventar acerca de mí vida, pues creo que es bastante intensa y apasionante, no hace falta ningún tipo de añadidura en ella.
Recordemos que la negatividad es fuerte y nos atrapa, de ello el éxito de la Tele-basura y las crónicas amarillas, todo el tiempo que utilizamos en ello sin conciencia, es parte del estar dormido, ser rebaño, ser inmaduros, y sobre todo nos aparta del camino del crecimiento personal.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario