sábado, 2 de octubre de 2010

AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN

Ayer viernes día 1 de Octubre, participé como miembro de la Vocalía de Envejecimiento del COP de TEnerife, en un acto muy sencillo y familiar en el Centro de Día del puente serrador en Sta. Cruz, el tema del TAller, autoestima y motivación.
Allí hablamos sobre el significado de querernos a nosotr@s mism@s, sobre la igualdad entre baja y alta autoestima, la correlación de la motivación con el bienestar personal y la importancia de satisfacer nuestras necesidades personales. Acompañado con algo de trabajo corporal..., y autoobservación de nuestro cuerpo a través de la respiración.
Sin olvidar aquellas trampas que nos hacemos al querer motivarnos con las necesidades ajenas.... "suelen terminar en conflicto"", casi siempre detrás esta la culpa... impulsando a tomar decisiones erroneas.
Como conclusiones: Ni baja ni alta Autoestima.... nos quedamos con tenernos en Estima.... para ello podemos comenzar con satisfaccer nuestras necesidades, el ocio, el placer nos hace sentir mejor... y motivad@s a seguir haciendo ...."No hay recetas... cada persona encuentra sus preferencias.. acordes a su ritmo de vida... a sus preferencias.. "".  
* Una forma de ver , cuando no tenemos claro que necesitamos...   ¿ qué necesita nuestro cuerpo??¿ qué necesita nuestra mente??, ¿ y nuestras emociones??? ¿y el alma??



No hay comentarios:

Publicar un comentario