domingo, 15 de mayo de 2011

EL LOCO, DE KHALIN GIBRAN


Me apetece compartir este texto ... una reflexión de Khalin Gibran nacido en 1896 y muerto en 1931.
Creo que el contenido del texto es actual y   utilizable para la reflexión.... sobre cada rol que asumimos e interpretamos...sobre la libertad.
¡Deseo los disfrutéis!!

EL LOCO 
(1918)
Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que 
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
-¡ L a d r o n e s !   ¡ L a d r o n e s !   ¡Ma l d i t o s   l a d r o n e s !
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varia s personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas.  Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-Mi r e n !   ¡ E s   u n   l o c o !
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol be só mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos !   ¡Benditos  sean  los   ladrones  que  me   robaron mi s  máscaras !
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a  salvo de  otro  ladrón.

KHALIL GIBRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario