sábado, 10 de octubre de 2009

10 de OCtubre. DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL




Tal como recoge la OMS:

El 10 de octubre de cada año, Día Mundial de la Salud Mental, está dedicado a sensibilizar al gran público sobre este ámbito de la salud. Sirve para promover debates más abiertos sobre las enfermedades mentales y generar inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención. Las estadísticas de 2002 de la OMS ponen de manifiesto que 154 millones de personas de todo el mundo padecen depresión, que es sólo una de las muchas manifestaciones de enfermedad mental.
En todos los países del mundo son frecuentes los trastornos mentales, neurológicos y de conducta, que causan un inmenso sufrimiento y acarrean ingentes costos económicos y sociales. Las personas con trastornos mentales, además, suelen ser objeto de aislamiento social, tener una mala calidad de vida y presentar tasas de mortalidad más elevadas.
ENLACES CONEXOS
- Más información sobre el Día Mundial de la Salud Mental - en inglés
- Sitio web de la Federación Mundial de Salud Mental - en inglés
- Más información sobre salud mental

OS INVITO A ESCUCHAR A TERESA FORCADES.

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.



Enlace: http://www.vimeo.com/6790193

jueves, 8 de octubre de 2009

MI CASA Y EL PGOU DE TACORONTE


Según se establece en los planos del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en Pleno el 03 de Septiembre, ...Esta Casa en la que habitamos mi familia y yo, es parte de una unidad de actuación desapareciendo ésta y su jardín para trazar una calle que convertirá unos terrenos rusticos en Urbanos.
Tal vez el daño material pudiera ser compensado, ¿pero en el momento de su trazado sobre el plano, alguien se planteó que una casa es un hogar, tiene una historia, unas ilusiones, un mundo ?¿por qué si nuestro terreno es urbano, y comprado con nuestro esfuerzo, si nuestra casa la hemos realizado nosotros con nuestras manos, participando todos en ella, ahora pueden llegar y decir que es parte de una Unidad de Actuación, para favorecer a otros que por cierto no están conformes con esta solución?. ¿Existe el derecho a la propiedad privada en este país?.