sábado, 7 de noviembre de 2009

LA MOVILIZACIÓN VECINAL...fuente: DIARIO DE AVISOS


TACORONTE
La movilización vecinal obliga a CC a retirar su modelo de Plan General
José Daniel Díaz alerta de que la revocación puede atraer a los "especuladores" hacia los 2,5 millones de metros cuadrados del suelo que iba a ser a rústico



No hizo falta ni megafonía ni pantallas de televisión gigantes.Antes de las 12, la hora de inicio fijada para la sesión plenaria en un Salón Noble que apenas da cabida a 30 sillas para el público, más de 200 personas estaban en la plaza del Cristo. Al igual que en la concentración de rechazo al PGO del 29 de octubre, hubo muchas pancartas y lemas. También llamó la atención la larga cola de vecinos que, entre otras cosas, acudían al Consistorio a presentar alegaciones contra el documento. Al final, cuando se supo el resultado del debate, las felicitaciones y las muestras de alegría se unieron a los gritos de "dimisión, dimisión". / m. pérez



Santiago Toste

Tacoronte

Lo inesperado se convirtió en unanimidad. El Gobierno de Coalición Canaria (CC) en Tacoronte votó ayer junto con la oposición (PSOE, PP y Alternativa Sí Se Puede) a favor de revocar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, proyectado por los nacionalistas. "Estamos dispuestos a aprobar la moción en todos sus términos si no queda más remedio, incluso arriesgándonos a lo que pueda venir después", sentenció Hermógenes Pérez.

La moción a la que aludía el alcalde fue la presentada por los socialistas, quienes plantearon la revocación de los acuerdos plenarios del 24 de julio, que dieron luz verde a dicha aprobación por la que se revisaba el planeamiento. Pero además, la iniciativa socialista, apoyada por el resto de la oposición y también por los vecinos, proponía que las alegaciones del actual periodo de información pública fuesen consideradas dentro de una fase de avance y la etapa de exposición a los vecinos se prolongase hasta el 9 de enero de 2010.

Por otra parte, el "riesgo" al que aludió Hermógenes Pérez fue el que expuso su edil de Urbanismo, José Daniel Díaz, quien indicó que con la revocación del documento se podía favorecer la entrada de los "especuladores" en el municipio, pues la idea de recalificar en el nuevo documento 2,5 millones de metros cuadrados de suelo urbano a rústico ahora quedaba en suspenso.

Sin embargo, en las filas de la oposición tildaron de "increíble" -como señaló Carlos Medina (PSOE)- que fuese ahora CC la que pidiese responsabilidad, cuando, según expuso Victoria Castro (PP), "el PGO se ha hecho desde un despacho de Santa Cruz y de espaldas al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario